AkeBoose instala Anicolor speedCLEANER 75 en la empresa August Faller

AkeBoose GmbH ha instalado recientemente la primera máquina de la nueva generación de máquinas de limpieza Anicolor speedCLEANER 75 en August Faller GmbH & Co. KG en Waldkirch, Alemania.

Vídeo: Características de Anicolor speedCLEANER 75

YouTube

Al cargar el vídeo, aceptas la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

El vídeo está disponible en inglés, francés o alemán

Desarrollado especialmente para su uso con la prensa offset Heidelberg Speedmaster XL75 Anicolor

El Anicolor speedCLEANER 75 está especialmente diseñado para limpiar las cámaras de tinta de la máquina de impresión Heidelberger Speedmaster XL75 Anicolor. La serie de prensas Anicolor está diseñada para tiradas cortas y rentables en calidad offset. La transferencia de tinta se realiza mediante cámaras de tinta abiertas y rodillos anilox. Para permitir una producción rápida y poco desperdicio, las tintas Anicolor tienen una fórmula especial. Si bien esto es ventajoso para el proceso de impresión, plantea un reto en términos de limpieza. Los métodos de limpieza estándar llegan a sus límites dadas las propiedades adhesivas y altamente viscosas de la tinta.

Vista de la máquina Heidelberg Speedmaster XL75 Anicolor (Fuente: Heidelberger Druckmaschinen AG)
Compartimento de limpieza Anicolor speedCLEANER 75

Limpieza simultánea de hasta 4 cámaras de tinta en sólo 15 minutos

La limpieza rápida y completa de las cámaras de tinta es, sin embargo, crucial para el rendimiento general de la máquina de impresión. La Anicolor speedCLEANER 75 limpia hasta 4 cámaras de tinta por ciclo de limpieza en sólo 15 minutos. Las cámaras están fijadas verticalmente en el compartimento de limpieza, de modo que el detergente de limpieza y los residuos de tinta pueden escurrirse rápidamente. La máquina está equipada con boquillas de limpieza tanto lineales como giratorias, que están colocadas estratégicamente para cubrir todas las áreas de la cámara de tinta.

Fácil manejo mediante pulsadores y pantalla táctil

Para facilitar el manejo, la máquina se maneja a través de una pantalla táctil y de pulsadores. Los ajustes generales y los parámetros de limpieza se establecen en la pantalla táctil, mientras que la rutina de limpieza diaria se realiza simplemente activando los botones pulsadores predefinidos.

Panel de control de Anicolor speedCLEANER 75
Anicolor speedCLEANER 75 con bandejas de sedimentación

Ciclo de limpieza sostenible

El detergente de limpieza fluye desde el compartimento de limpieza a través de bandejas de sedimentación, de modo que los residuos de tinta se separan y el limpiador se purifica antes de volver a fluir al depósito de suministro. Esto hace que el proceso sea muy sostenible y que el mismo detergente de limpieza pueda utilizarse para muchos ciclos de limpieza antes de tener que renovarlo.

Testimonio del cliente

La máquina lleva ya varias semanas funcionando en August Faller y las reacciones son todas positivas.

El jefe de impresión de la planta de Waldkirch dice:

"La máquina es eficaz, especialmente el resultado de la limpieza es impresionante."

TEMAS RELACIONADOS

Original doctor blades for Akeboose blade holders

High quality doctor blades made of Swedish steel to fully exploit the potential of Strip-Blade and NewEdge holders. Read more

Publicado en Productos.