¿Qué es el papel tisú?

El papel tisú está hecho de pulpa y suele tener una estructura crepada. Este tipo especial de papel es absorbente, no desprende pelusas y debe cumplir requisitos especiales de resistencia al desgarro. El papel tisú se produce en grandes volúmenes para una amplia gama de aplicaciones, como el hogar, la medicina, la cosmética, la restauración y el uso industrial.

El papel tisú puede clasificarse en dos categorías principales: Papeles higiénicos y decoraciones de mesa.

Examples of tissue products

Papeles higiénicos

Rollos médicos
Papel sanitario
Papel de cocina
Pañuelos

Decoraciones de mesa

Servilletas
Manteles

Características de la impresión de papel tisú

Los papeles de tisú se imprimen en máquinas especiales diseñadas para el tisú blando, absorbente y elástico. El método de impresión utilizado es la flexografía: el material procede de un gran rodillo maestro y, a continuación, se imprime y se convierte en la forma final del producto. Normalmente, los rodillos anilox tienen una pantalla de línea grande con un alto volumen de tinta.

En general, el proceso de impresión de tisú se caracteriza por:

Alta velocidad de impresión

La velocidad de impresión puede alcanzar fácilmente los 600 m/min y más. Las altas velocidades de impresión pueden conducir a un aumento de la formación de polvo de papel que debe ser tratado.

Por razones económicas, el papel tisú se produce en grandes volúmenes.

La impresión del papel tisú sólo se realiza con tintas a base de agua.

El sustrato altamente absorbente y las grandes pantallas de rodillos requieren mucha tinta para crear un tono de color rico.

La demanda de impresiones de alta calidad en las decoraciones de mesa es mucho más pronunciada que en los papeles higiénicos.

Cómo puede ayudarle AkeBoose en el proceso de impresión del papel tisú

La cámara de entintado y los sistemas de alimentación de tinta de AkeBoose son resistentes a la corrosión y están diseñados para un flujo de tinta equilibrado, una transferencia de tinta constante y una impresión limpia, incluso con un gran volumen de tinta a altas velocidades de impresión.

El diseño de nuestro sistema de cámara proporciona una mayor vida útil de las raclas y los obturadores, lo que reduce significativamente el tiempo de inactividad de la máquina. Esto le permite completar tiradas largas de forma aún más eficiente.

NUESTRAS SOLUCIONES DE PRODUCTOS PARA LA IMPRESION DE PAPEL TISÚ

Sistema de cámara de entintado NOVA XLS

Sistema de acero inoxidable resistente a la corrosión para una transferencia de tinta consistente al sustrato y una fácil limpieza

Sistema de alimentación de tinta EPQ 200

Sistema compacto y fácil de manejar para un flujo de tinta equilibrado

Bomba de tinta EPZ

Bomba de tinta sin pulsaciones con control de flujo continuo para una alimentación de tinta fiable de la unidad de impresión