Los sistemas de cámara de entintado de AkeBoose están diseñados para facilitar el trabajo diario de los impresores ofreciendo una dosificación de tinta eficiente y rentable con una alta calidad constante.

Nuestra gama de sistemas de cámara de entintado cubre todo el espectro de aplicaciones de impresión flexográfica, desde la impresión de etiquetas de banda estrecha hasta la impresión de envases flexibles de banda ancha, cartón corrugado y tisú. Para satisfacer las necesidades específicas de cada aplicación de impresión, nuestras cámaras pueden equiparse con características especiales para un funcionamiento óptimo.

Ventajas principales de todos los sistemas de cámara de entintado AkeBoose

Entintado de precisión sin back doctoring

Gracias al diseño asimétrico de la cámara, se optimizan los ángulos de la racla de trabajo y la racla de contención hacia el rodillo anilox. Esto permite que la tinta sea rascada con alta precisión y consistencia por la racla de trabajo, eliminando problemas como la salpicadura de tinta o el efecto ghosting.

Al mismo tiempo, la flexibilidad elevada en la racla de contención permite que la tinta de las células no vaciadas pase de nuevo al interior de la cámara, evitando el goteo en la racla de contención ("back doctoring") que suele producirse en los sistemas de cámara simétrica.

Angulos optimizados de las raclas en los sistemas de cámara de AkeBoose

La tecnología de "impresión de beso" (kiss impression) de nuestras cámaras se basa en el rascado a baja presión. Esto significa que la cámara funciona con una presión mínima contra el rodillo anilox. Como resultado, las raclas y los obturadores se desgastan mucho más lentamente, reduciendo considerablemente los costes de impresión.

Gracias al sistema de posicionamiento de la cámara con bloqueo mecánico, la cámara no puede engancharse con demasiada presión contra el rodillo anilox (la sobrepresión es una causa común de las líneas de rayado en el rodillo), lo que es beneficioso para la vida útil del rodillo anilox.

Kiss impression: Rascado a baja presión

El sistema patentado de fijación de racla permite cambiar las raclas en segundos, sin necesidad de utilizar herramientas ni aire comprimido. La racla se fija de forma segura con un perfil de goma especial a lo largo de la cámara.

La mayoría de los sistemas de cámara de AkeBoose también disponen de una posición de servicio, de modo que las raclas y los obturadores pueden cambiarse directamente en la prensa, sin necesidad de llevar la cámara a un lugar de mantenimiento o servicio.

Sistema patentado de fijación de racla

El diseño interior limpio de la cámara y la facilidad de acceso al sistema de fijación de la racla son muy fáciles de mantener limpios. No hay esquinas ni ranuras donde pueda depositarse la tinta.

En consecuencia, los impresores pueden concentrarse en la impresión en lugar de dedicar su tiempo a la limpieza.

Cámara muy fácil de mantener limpio

La recompensa final de todas estas ventajas son los bajos costes de funcionamiento del sistema de entintado, al tiempo que se favorece una excelente calidad de impresión.

NUESTRA SERIE DE SISTEMAS DE CAMARA DE ENTINTADO

NOVA XLS

Poderoso sistema de entintado para la impresión flexográfica de banda media y ancha

NOVA Compact

Cámara de entintado en una sola pieza para la impresión flexográfica en anchos estrechos o medios

CLASSIC

Sistemas robustos de doble cámara para la impresión flexográfica hermética

NOVA RS

Sistema de cámara de entintado con depósito de tinta para una impresión de etiquetas económica