Características principales del sistema de cámara de entintado NOVA Compact

Fácil de manejar y limpiar gracias a su diseño de una sola pieza
Cambio de raclas rápido y sin herramientas
Fuerte pero ligero gracias al montaje de la cámara autoportante

Diseño inteligente de la cámara de una sola pieza para facilitar su manejo

NOVA Compact es un sistema de cámara de entintado de diseño delgado que es muy sencillo de manejar y ofrece una excelente relación calidad-precio.

El cuerpo de la cámara existe precisamente de una sola pieza, uniendo todas las características necesarias para una impresión eficiente. El perfil asimétrico de la cámara ofrece una precisión de rascado sin el riesgo de que se produzca un rascado posterior ("back doctoring").  El suave diseño interior, combinado con el sistema minimalista de fijación de las raclas, reduce el esfuerzo de limpieza al mínimo.

NOVA Compact diseño de la cámara de una sola pieza

Constancia en el entintado y mayor duración de las raclas

Como en todos los sistemas de cámara de AkeBoose, el principio de rascado de baja presión de contacto "kiss impression" de NOVA Compact es beneficioso para una transferencia de tinta consistente y una mayor vida útil de las raclas y los rodillos anilox.

AkeBoose NOVA Compact principio de rascado de baja presión

Cambio rápido de raclas, sin necesidad de herramientas

Las raclas se fijan en la ranura de la racla con la ayuda de una banda de goma especial. Esta forma de fijación conlleva numerosas ventajas:

  • El montaje y desmontaje de las raclas es sólo cuestión de segundos
  • El cambio de raclas puede realizarse sin herramientas
  • La ranura de las raclas está sellada contra la tinta a lo largo de toda la cámara, es decir, es fácil de mantener limpia
  • Las raclas están absolutamente rectas y seguras en todo el ancho de la cámara
  • El perfil de goma amortigua las vibraciones
NOVA Compact cambio rápido de raclas

Montaje de cámara compacto, autoportante y ligero

La NOVA Compact está diseñada para ser autoportante. En lugar de un sistema de suspensión tradicional, la cámara se monta con placas laterales especiales en la máquina. Esto hace que toda la instalación no sólo sea muy compacta, lo cual es favorable para la integración con unidades de impresión que ofrecen poco espacio, sino que también ofrece un fácil acceso al rodillo anilox cuando se retira la cámara para su limpieza.

El cuerpo de la cámara está fabricado en aluminio anodizado muy resistente a los productos químicos, siendo apto para todo tipo de tintas. Con sólo unos 5 kg por metro de cámara, la NOVA Compact es muy ligera y ergonómica de manejar.

NOVA Compact está diseñada para anchos de impresión de hasta 1200 mm (47 pulgadas) y diámetros de anilox de 75 a 154 mm (2,75 a 5,9 pulgadas).

NOVA Compact cámara autoportante

Opciones para NOVA Compact

Cuando es crucial que el sistema funcione sin goteos, se puede añadir un plato de retorno de acero inoxidable directamente debajo de la cámara. Las fugas de los obturadores, las raclas o el anilox se recogen de forma segura en este plato y se devuelven al depósito de alimentación.

NOVA Compact con plato de retorno

Para una limpieza más cómoda y aún más rápida, se puede añadir un revestimiento de PTFE en el interior de la cámara en contacto con la tinta. El efecto antiadherente del revestimiento evitará que los residuos de tinta se depositen en la cámara.

NOVA Compact con recubrimiento de PTFE

Aplicaciones de NOVA Compact:

  • Impresión de banda estrecha y media
  • Impresión de etiquetas
  • Embalaje flexible
  • Recubrimiento
  • Marcado
  • Impresión de sobres
  • Impresión de bolsas de fondo cuadrado
  • Impresión en línea

TEMAS RELACIONADOS

Sistema de cámara de entintado NOVA RS para la impresión de etiquetas por UV

Impresión de etiquetas con eficiencia de recursos sin bombas de tinta gracias al depósito de tinta integrado y a la configuración de la cámara fácil de limpiar. Más información

 

Sistema compacto de alimentación de tinta EPQ 200 para una calidad de impresión constante

Gestión de tinta limpia y fácil de manejar para un flujo de tinta equilibrado y de baja pulsación. Más información