Características principales del sistema de cámara de entintado NOVA RS

Ideal para tintas UV gracias al suministro de tinta sin bomba
Cámara ligera de una sola pieza para un flujo de tinta suave y cambios de tinta rápidos
Cambio de raclas y obturadores sin necesidad de herramientas

Depósito de tinta para el suministro de tinta UV sin bomba

Nuestro sistema de cámara de entintado NOVA RS está especialmente diseñado para la impresión de etiquetas. Viene con un depósito de tinta, lo que significa que puede funcionar sin una bomba de tinta. Esto reduce la cantidad necesaria de tinta en el ciclo y lo convierte en una opción perfecta para las tintas UV que pueden ser difíciles de bombear pero que son fáciles de almacenar en la cámara porque no se curan sin luz ultravioleta.

El depósito de tinta integrado ofrece suficiente capacidad para pedidos de gran volumen, mientras que el trabajo de impresión puede terminarse incluso con poca tinta restante en el depósito de la cámara. La tinta puede rellenarse en cualquier momento directamente en la máquina, incluso durante la impresión.

NOVA RS con depósito de tinta

Perfil de cámara ligero y delgado para un flujo de tinta suave y cambios de tinta rápidos

El ligero cuerpo de la cámara de una sola pieza de aluminio anodizado con una excelente estabilidad mecánica y química es muy fácil de manejar. Un sistema de cámara NOVA RS de 500 mm de ancho pesa sólo ~ 2,8 kg. Gracias a su perfil delgado, diseñado para un flujo de tinta suave, los requisitos de limpieza se reducen al mínimo y los cambios de tinta pueden realizarse muy rápidamente.

El mecanismo de fijación de raclas patentado por AkeBoose permite cambiar las raclas en segundos y garantiza una transferencia de tinta constante y de alta calidad al rodillo anilox.

NOVA RS cámara de una sola pieza para un flujo de tinta suave

Velocidades de impresión de hasta 200 m/min

Para adaptarse a la flexibilidad y al concepto modular de las modernas prensas de etiquetas, la cámara NOVA RS admite la rotación bidireccional del anilox con diámetros de anilox entre 90 y 115 mm. Está orientada a anchos de impresión de hasta 600 mm y velocidades de impresión de hasta 200 m/min.

Además de las tintas UV, las tintas de base acuosa también pueden aplicarse con la cámara NOVA RS, siempre que sean bastante viscosas, con un mínimo de 28 segundos en un vaso DIN4.

AkeBoose NOVA RS para un proceso de impresión de etiquetas flexible

Opciones para NOVA RS

Cuando se distribuye con un sistema de suspensión AkeBoose, la cámara NOVA RS puede integrarse en cualquier prensa. El sistema de suspensión permite ajustar con precisión la posición de la cámara y el ángulo hacia el rodillo anilox para una limpieza óptima de la tinta. Para el mantenimiento y la limpieza, la cámara puede retirarse e insertarse de nuevo de forma rápida y sencilla.

NOVA RS sistema de suspensión autoportante

En algunos modelos de máquinas de impresión, la cámara NOVA RS puede funcionar con el sistema de suspensión que ya está instalado en la máquina. Los modelos compatibles incluyen las prensas Nilpeter FA4 o FA5 que ya funcionan con cámaras de depósito de tinta. En este caso, la cámara NOVA RS puede utilizarse como complemento o sustitución de las cámaras existentes.

NOVA RS integración con el sistema de suspensión de la máquina

Applicaciónes de NOVA RS:

 

  • Impresión y recubrimiento de etiquetas
  • Impresión en banda estrecha de hasta 600 mm de ancho
  • Predominio de tintas UV, también tintas al agua

TEMAS RELACIONADOS

Sistema de cámara de entintado NOVA Compact para la impresión de banda estrecha y media

Sistema flexible de fácil manejo para la impresión de etiquetas y envases flexibles. Más información

Unidad de bombeo EPZ para un suministro de tinta sin pulsaciones

Unidad de bomba centrífuga con control de flujo continuo para un suministro de tinta fiable. Más información