Características principales del sistema de alimentación de tinta EPQ 200
Alimentación de tinta equilibrada para obtener resultados de impresión siempre elevados
Fácil de manejar
Facilita el proceso de limpieza del sistema de entintado
Ofrece unos costes de puesta en marcha y funcionamiento muy bajos
Principio de dos bombas para una circulación óptima de la tinta
El sistema de bomba de tinta EPQ 200 ayuda a los impresores flexográficos a garantizar una calidad de impresión constante. El sistema está diseñado específicamente para máquinas de impresión flexográfica equipadas con sistemas de cámara cerrada.
El EPQ 200 funciona con un principio de dos bombas: la bomba de alimentación de tinta de baja pulsación con control de flujo de volumen integrado se encarga de que la tinta fluya de forma constante hacia la cámara. La bomba de retorno de tinta dedicada controla la cantidad de tinta en la cámara para evitar la sobrepresión, que tendría un impacto negativo en la transferencia de tinta de la cámara al rodillo anilox.
Inversor de flujo para una limpieza sin esfuerzo
Para facilitar la limpieza de la cámara, el sentido del flujo de la bomba de alimentación puede invertirse, lo que significa que la cámara se vacía activamente mediante dos bombas. De este modo, la evacuación de la tinta es mucho más rápida y quedan menos restos de tinta en la cámara en comparación con el retorno por gravedad.
Además, la EPQ 200 permite el vaciado del limpiador a lo largo del ciclo, por lo que apenas será necesaria la limpieza manual.
Adecuado para todos los tipos de tinta de impresión
El sistema de alimentación de tinta EPQ 200 permite utilizar todos los tipos de tintas a base de agua y solventes típicos de la impresión flexográfica. Cuando se utilice con tintas a base de solvente, las bombas tendrán la certificación ATEX y estarán equipadas con piezas conectadas a tierra.
Tintas a base de agua
Tintas a base de solvente
Diseño compacto para un manejo sencillo
La integración del sistema de alimentación de tinta con la prensa es extremadamente sencilla, ya que la EPQ 200 se presenta como una caja compacta con todas las unidades de bombeo en su interior.
La caja puede montarse en la pared de la prensa o colocarse en un marco de acero inoxidable opcional, situando la interfaz de operación a una altura de trabajo ergonómica. Dependiendo de la cantidad de unidades impresoras que se vayan a alimentar, se pueden integrar hasta 4 unidades de bombeo en una caja para ahorrar espacio.
Configuración del EPQ 200 para una a cuatro unidades impresoras
TEMAS RELACIONADOS
Sistema de cámara de acero inoxidable NOVA XLS para impresión de banda media y ancha
Diseño limpio para un rascado de alta precisión con bajos costes de funcionamiento. Adiós al rascado posterior ("back doctoring"), hola a la eficiencia. Más información
Sistema de humidificación de obturadores ESS
Para la impresión de folios con tintas de secado rápido a base de agua. Se acabaron las fugas y las zonas de obturadores obstruidas gracias al sistema especial de humidificación de los obturadores. Más información