Características principales del sistema de cámara de entintado NOVA XLS

Diseño inteligente de la cámara para un funcionamiento eficaz y sin preocupaciones
Excelente resistencia mecánica y química gracias al cuerpo de la cámara en acero inoxidable
Muy fácil de mantener limpio y con un mantenimiento sencillo

Diseño inteligente de la cámara para una impresión eficiente

Nuestro "producto estrella" Nova XLS es un sistema de cámara de entintado en acero inoxidable muy polivalente que despliega sus puntos fuertes en muchas aplicaciones de impresión flexográfica.

El diseño fino de la cámara está optimizado para un flujo de tinta constante, lo que permite obtener excelentes resultados de entintado. El perfil asimétrico combinado con el principio de entintado de baja presión proporciona resultados de rascado uniformes y consistentes sin salpicaduras de tinta ni rascado posterior (“back doctoring"). Los eficientes mecanismos de ventilación reducen la mezcla de aire y tinta, incluso a altas velocidades de impresión

Nova XLS cámara para una impresión eficiente

Configuración robusta y limpia de la cámara con mínimos requisitos de mantenimiento

El cuerpo de la cámara de acero inoxidable es muy robusto y resistente al desgaste mecánico y a los impactos químicos. La superficie es resistente a la corrosión incluso en contacto con tintas y detergentes fuertes, y no se daña al limpiarla con herramientas metálicas. Al mismo tiempo, es muy fácil de mantener limpia: Los contornos fluidos de la cámara garantizan que prácticamente no queden restos de tinta en la cámara después de vaciarla. No hay bordes ni esquinas donde pueda depositarse la tinta. La fijación de la racla tiene un perfil de goma a lo largo de toda la cámara, que sella la ranura de la racla contra la tinta.

El tope mecánico del sistema de suspensión de NOVA XLS hace que el sistema funcione de forma muy estable y mantiene las raclas rectas como es debido, evitando el riesgo de una presión excesiva hacia el rodillo anilox. Para compensar el desgaste de las raclas durante la impresión, la posición de la cámara puede ajustarse con precisión.

 

 

NOVA XLS cámara de acero inoxidable

Cambio rápido y sencillo de los obturadores y raclas en la prensa

La posición de servicio integrada y el método patentado de fijación de las raclas permiten cambiar rápidamente y sin esfuerzo los obturadores y las raclas en la prensa, sin necesidad de herramientas especiales. Por lo tanto, también es posible limpiar la cámara manualmente en la prensa. También es posible desconectar fácilmente la cámara del sistema de suspensión para realizar una limpieza exhaustiva y cambiar la tinta. Aunque está fabricada en acero inoxidable, la cámara pesa menos de 8 kg por metro y, por tanto, puede manejarse de forma ergonómica.

NOVA XLS posición de servicio

Óptimos ángulos de raclas garantizados

El sistema de cámara de entintado NOVA XLS cubre anchos de impresión de hasta 4 metros (157 pulgadas). Para obtener un ángulo óptimo de las raclas, está disponible en 7 tamaños de perfil para adaptarse a diámetros de anilox de hasta 675 mm (26 pulgadas).

Cámara NOVA XLSt amaños de perfil

Opciones para NOVA XLS

Las tintas a base de agua para la impresión sobre folios están diseñadas para curar rápidamente en sustratos no absorbentes como la de los folios. El inconveniente es que también se secan rápidamente en los obturadores de la cámara, donde el calor por fricción provoca la evaporación. Los grumos de tinta semisecos destruyen rápidamente el obturador y los impresores que utilizan tintas a base de agua suelen tener problemas de fugas en los obturadores.

El sistema de humidificación de obturadores ("ESS") de AkeBoose para la NOVA XLS humidifica la zona de los obturadores constantemente durante la impresión para garantizar que los obturadores permanezcan limpios y altamente funcionales.

Sistema de humidificación de obturadores para la cámara NOVA XLS

Salida de circuito cerrado para un manejo equilibrado de la tinta

NOVA XLS está disponible con una circulación de tinta de circuito cerrado, es decir, tanto la entrada como la salida están directamente conectadas a las mangueras de tinta. La salida es autoventilada para garantizar un flujo de retorno de tinta sin obstrucciones, ya sea por bomba de retorno o por retorno por gravedad.  La salida en circuito cerrado es necesaria para las máquinas de impresión con sistemas de lavado automático, de modo que se pueda limpiar todo el ciclo de tinta.

 

Salida abierta con recogida de tinta para una mayor protección contra las fugas

Para garantizar una impresión 100% a prueba de fugas, la salida de la NOVA XLS puede equiparse con un retorno de tinta abierto que conduce la tinta que se escapa de la zona del obturador hacia la manguera de retorno. Esto permite terminar el trabajo de impresión, aunque el obturador no funcione perfectamente hasta que se termine el trabajo. El retorno de tinta abierto cubre los extremos exteriores de la cámara. Para las cámaras más pequeñas, el retorno de tinta abierto cubre toda la longitud de la cámara.

 

NOVA XLS con salida abierta "Robust"

En algunas aplicaciones de impresión, la tensión mecánica sobre el sistema de cámara de entintado es más pronunciada, por ejemplo, cuando se utilizan planchas de impresión muy gruesas, como en la post-impresión de hojas onduladas. Para garantizar que la cámara permanezca firmemente en su posición durante la impresión y evitar que rebote, la NOVA XLS está equipada con un sistema de suspensión especial y extra rígido.

El cuerpo de la cámara de NOVA XLS es de acero inoxidable por defecto. Cuando se trata de tipos de tinta y productos químicos de limpieza muy corrosivos, todas las piezas de la cámara, incluidos los perfiles de fijación de las raclas, pueden ser también de acero inoxidable.

NOVA XLS versión totalmente inoxidable

El interior de la cámara, donde está en contacto con la tinta, puede recubrirse con una capa de PTFE antiadherente. Esto hace más difícil que las partículas de tinta se depositen en la cámara, lo que hace que la limpieza de la cámara sea aún más fácil y rápida.

NOVA XLS con revestimiento de PTFE

En algunas aplicaciones el rodillo anilox gira en dos direcciones. En este caso, la cámara debe ser simétrica para que ambas raclas puedan funcionar como raclas de trabajo o de contencion.

Dado que las cámaras simétricas nunca pueden estar realmente libres de fugas, siempre recomendamos combinar las cámaras simétricas con una salida abierta con recogida de tinta.

NOVA XLS perfil simétrico de la cámara

Aplicaciones de NOVA XLS:

 

  • Impresión flexográfica de banda media y ancha
  • Embalaje flexible
  • Cartón ondulado (corrugados)
  • Aplicaciones de recubrimiento
  • Impresión de tisúes
  • Condiciones de impresión duras
  • Todo tipo de tintas de impresión (disolvente, agua, UV) y compuestos de recubrimiento

TEMAS RELACIONADOS

Sistema de humidificación de obturadores "ESS"

Para la impresión de folios con tintas de secado rápido a base de agua. Se acabaron las fugas y las zonas de obturadores obstruidas gracias al sistema especial de humidificación de los obturadores. Mas información

Sistema compacto de alimentación de tinta EPQ 200 para una calidad de impresión constante

Gestión de tinta limpia y fácil de manejar para un flujo de tinta equilibrado y de baja pulsación. Más información