Características principales del sistema de cámara de entintado NOVA TK

Tecnología de cámara flexográfica a prueba de fugas y con ahorro de tinta
Rascado de precisión de bajo desgaste para una impresión eficiente en recursos
Cámara modular todo-en-uno para un manejo rápido y sencillo

Diseñado para facilitarle la vida en la impresión flexográfica

El tiempo de actividad de la máquina es clave para una impresión flexográfica rentable. El sistema de cámara NOVA TK está hecho para una impresión a prueba de fugas y eficiente en el uso de los recursos. Gracias a su configuración modular, NOVA TK puede personalizarse para garantizar la máxima eficacia en su impresora flexográfica.

Con NOVA TK, reducirá los tiempos de inactividad de la máquina relacionados con el desgaste y las fugas. Esto significa que aumenta su productividad y reduce los costes operativos, de modo que la moderada inversión en el sistema NOVA TK se recupera rápidamente.

 

Sistema de cámara flexográfica modular todo-en-uno NOVA TK

Tecnología limpia de una sola pieza

Los contornos asimétricos del cuerpo de la cámara tienen una forma que garantiza un funcionamiento a prueba de fugas y una fácil evacuación de la cámara hasta casi el 100%, lo que ahorra valiosa tinta.

En consecuencia, las necesidades de limpieza son mínimas, sobre todo porque la sujeción de la racla está integrada en el cuerpo de la cámara sin piezas de montaje donde la tinta pueda adherirse y secarse.

 

 

 

Perfil de la cámara NOVA TK todo-en-uno

Rascado de precisión de bajo desgaste

La forma rígida del perfil garantiza la precisión del rascado en formatos anchos de hasta 6000 mm. Hasta una anchura de 1200 mm, la cámara es incluso autoportante y no requiere una viga de soporte. El probado principio de rascado de baja presión "kiss-impression" de AkeBoose garantiza un barrido óptimo de la tinta con un desgaste mínimo de los obturadores y las raclas.

El impresor flexográfico medio cambia las raclas dos veces por semana. Con la tecnología de cámara de impresión de AkeBoose, los impresores han podido trabajar de varias semanas a meses con un solo juego de raclas.

 

NOVA TK autoportante con placa lateral NB
NOVA TK con viga de soporte

Cambio rápido y sencillo de raclas y obturadores

El cambio de las raclas y los obturadores requiere muy poco tiempo, sin necesidad de herramientas ni medios mecánicos como el aire comprimido. La racla se fija simplemente con un perfil de goma en la ranura de la racla, que no sólo hace que la racla se asiente firme y recta, sino que también evita que la ranura de la racla se contamine de tinta. El obturador se fija de forma fácil y segura en una ranura designada en la parte posterior de la cámara. Este sistema de fijación está patentado.

NOVA TK: cambio de raclas y obturadores sin herramienta

Sistema modular que se adapta a su aplicación de impresión

Características especiales de Nova TK para la impresión de envases flexibles

Características especiales de Nova TK para la impresión de cartón ondulado

TEMAS RELACIONADOS

Sistema de cámara de acero inoxidable NOVA XLS para impresión de banda media a ancha

Diseño limpio para un rascado de alta precisión con bajos costes de funcionamiento, ¡incluso en entornos de impresión difíciles! Más información

Sistema compacto de alimentación de tinta EPQ 200 para una calidad de impresión constante

Gestión de tinta fácil de manejar y limpia para un flujo de tinta equilibrado y de baja pulsación. Más información